Alto policía tailandés exige justicia al tribunal por las órdenes de registro domiciliario

Nacional -

El subjefe de la Policía Nacional, Pol Gen Surachate “Big Joke” Hakparn, presentó una denuncia ante el Tribunal Penal el martes 26 de septiembre, pidiendo justicia por el registro policial de sus residencias.

El general de policía Surachate dijo a los medios tailandeses que la orden de registro de sus residencias en Bangkok era inadecuada porque ocultaba al tribunal el hecho de que ocupaba las cinco casas. También se quejó del uso supuestamente exagerado de una unidad de comando con gafas de visión nocturna durante el día y rifles de alto poder durante la operación de búsqueda, diciendo que eso empañó su reputación.

Redada de la policía contra delitos cibernéticos casas del Pol Gen Surachate, subjefe de la Policía Nacional, el lunes 25 de septiembre, luego de que se emitiera una orden de allanamiento que indicaba que algunos de los ocupantes presuntamente estaban involucrados en operaciones de juego en línea.

Los ocupantes eran subordinados del general Pol Surachate, ocho de los cuales fueron arrestados y posteriormente puestos en libertad bajo fianza con una fianza de 100,000 baht cada uno. Ellos y el general Pol Surachate han negado todas las acusaciones hasta el momento, y este último dijo que la acusación era un intento de desacreditarlo porque resolvió muchos casos importantes que involucraban a figuras influyentes.

"Si el tribunal hubiera sabido que son mis casas, habría actuado de manera justa, porque no me enfrento a ningún proceso", dijo el general Surachate a los periodistas en el tribunal.

También planteó sospechas de que si el tribunal hubiera sabido que las órdenes de detención estaban dirigidas a agentes de policía, habría emitido citaciones en lugar de órdenes de detención. Esto se debe a que los agentes de policía son funcionarios del gobierno cuyo paradero está claro y normalmente no intentarían escapar, dijo.

El general Surachate reveló que las casas registradas ni siquiera eran de su propiedad, sino de su padre y de su pariente cercano, que es un hombre de negocios en la provincia de Udon Thani.

Reiteró su inocencia afirmando que no estuvo involucrado en ninguna operación de juego. Señaló que aunque sus subordinados tenían conexiones con tales operaciones, era su asunto personal y no tenía nada que ver con él.

En cuanto a un vídeo de él cantando con “Minnie”, el presunto propietario de un importante sitio web de juegos de azar, que circula en Internet, el general Surachate dijo que no conocía a la mujer. Explicó que el año pasado la habían invitado a una fiesta para sus subordinados y que ella se acercó a él sólo para escuchar una canción.

El Primer Ministro Srettha Thavisin ordenó recientemente crear una comité de investigación para investigar el caso.

Mientras tanto, la reunión para nombrar al nuevo jefe de la policía nacional de Tailandia ha sido aplazada hoy, 27 de septiembre. El general de policía Roy Ingkhapairoj es nombrado jefe interino posiblemente hasta que se complete la investigación sobre las operaciones de juego.

El general Surachate se encuentra entre los cuatro candidatos para el cargo, aunque él lo negó.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

Siganos en Facebook, Twitter, noticias de Google, Instagram, Tiktok, YouTube, Pinterest, Flipboardo tumblr

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!
O, ¡Únase a nosotros en Telegram para recibir alertas!

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.