El ex primer ministro tailandés Thaksin podría salir de prisión en febrero del próximo año

FOTO: Prachachat

Nacional -

El ex primer ministro encarcelado Thaksin Shinawatra podrá solicitar la suspensión de su sentencia restante de un año a partir de febrero de 2024, después de haber cumplido seis meses, aunque en un hospital, informó el lunes 25 de septiembre el senador Somchai Sawangkarn a los medios tailandeses. .

Somchai dijo que el tiempo que Thaksin pasó en el Hospital General de la Policía se considera tiempo cumplido, por lo que cumplirá seis meses de su sentencia de prisión en febrero.

El senador, que preside la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Derechos y Libertades y Protección del Consumidor del Senado, ha explicado que los reclusos pueden solicitar a Su Majestad el Rey la suspensión o conmutación de la pena una vez hayan cumplido un tercio o seis meses de su condena. . Señaló además que la suspensión y conmutación normalmente se conceden en ocasiones importantes como el cumpleaños del rey el 28 de julio, el cumpleaños del rey Bhumibol el 5 de diciembre y el cumpleaños de la reina Sirikit el 12 de agosto.

Thaksin ha estado bajo custodia del Departamento Correccional desde el 22 de agosto, aunque pasó la mayor parte de su tiempo en prisión en una suite del hospital de la policía debido a sus supuestas condiciones de salud.

Somchai continuó diciendo que es muy probable que Thaksin sea elegible para una suspensión de su mandato y liberación porque tiene más de 74 años, lo que supera el criterio de los 70 años.

Afirmó además que a Thaksin se le podría permitir quedarse en casa sin tener que usar pulseras de monitoreo electrónico (EM). Sin embargo, probablemente se le prohibiría salir del país.

En respuesta a los llamamientos para que se revelaran detalles de la enfermedad de Thaksin, algunos expertos jurídicos salieron a decir que la acción podría constituir una violación del derecho Ley de seguridad sanitaria nacional, que prohíbe a los médicos revelar el estado de salud de los pacientes sin consentimiento.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

Siganos en Facebook, Twitter, noticias de Google, Instagram, Tiktok, YouTube, Pinterest, Flipboardo tumblr

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!
O, ¡Únase a nosotros en Telegram para recibir alertas!

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.