El turismo tailandés prevé un posible aumento de turistas chinos a pesar del lento inicio del programa inicial de exención de visas

Nacional -

El Sr. Sittiwat Chewaratanaporn, presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de Tailandia (ATTA), afirmó que aunque existe una exención de visa inicial, las reservas de viajes a Tailandia no aumentaron más, debido a las operaciones turísticas que se habían reservado previamente antes de la visa. exención.

Sittiwat también explicó que para finales de 2023 no es predecible si el número de turistas chinos alcanzará o no la cuota de 5 millones, ya que actualmente sólo se registran 2.8 millones de ellos, tanto los que solicitaron visa como los exentos. . Sin embargo, para noviembre, los turistas chinos estacionales pueden aumentar en número, ya que será invierno en China y se llevarán a cabo festivales populares tailandeses como el Festival Loy Krathong. y el popular Festival de Fuegos Artificiales de Pattaya.

La señora Marisa Sukosol Nunpakdee, presidenta de la Asociación de Hoteles de Tailandia (THA), dijo que debido a Exención de visa, hay un número cada vez mayor de hoteles con reservas de más del 10-20% en todas las regiones de Tailandia, principalmente en Bangkok.

Últimamente los turistas chinos tienden a optar por el turismo cultural, su motivación esencial es aprender, descubrir, experimentar y consumir los atractivos culturales tangibles e intangibles, y están muy influenciados por las redes sociales.

La Sra. Marisa y el Sr. Han Zhiqiang, Embajador de la Embajada de China en Bangkok, hablaron sobre el número estimado de turistas chinos que viajarán al extranjero: más de 100 millones para finales de 2023. En los últimos ocho meses, más de 40 millones de turistas chinos han viajado al extranjero. ya viajó al extranjero. Si las líneas aéreas tailandesas pudieran aumentar su número de vuelos hasta finales de año, existe la posibilidad de que la cuota de visitantes tailandeses procedentes de Chins supere los 5 millones.

Aunque Tailandia ha reducido drásticamente los requisitos para la visita de visitantes chinos, algunos procesos en China siguen siendo difíciles en la era posterior a Covid y los funcionarios de turismo tailandeses continúan trabajando con sus homólogos chinos para intentar agilizar estos procesos y hacer las cosas lo más fáciles posible. para que los turistas chinos vengan a Tailandia.

El Pattaya News publicó recientemente un vídeo en el que se analiza en profundidad el turismo chino en Tailandia.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.