La FDA tailandesa confirma la seguridad de los mariscos japoneses importados

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha asegurado a los consumidores que los productos del mar importados de Japón siguen siendo seguros para el consumo, tras rigurosas pruebas de radiactividad. El anuncio se produce en medio de preocupaciones internacionales sobre la liberación de agua tratada de la central nuclear de Fukushima, devastada por un tsunami en 2011.

Según el subsecretario general de la FDA, Lertchai Lertvut, se han implementado estrictas medidas de seguridad desde que la planta de Fukushima comenzó a liberar agua radiactiva tratada en el Océano Pacífico el 24 de agosto. Hasta ahora, la FDA ha realizado pruebas en 75 muestras de "en riesgo". mariscos, incluidos calamares, moluscos y cangrejos, para analizar su contenido de cesio-134 y cesio-137.

Lertchai dijo que los resultados de 42 de las 73 muestras analizadas hasta ahora no han mostrado rastros radiactivos que excedan los estándares internacionales, mientras que el análisis de las 33 muestras restantes aún está en curso.

El subsecretario general de la FDA aseguró al público que si se encontrara alguna muestra contaminada con radiactividad, las reservas de productos del mar afectadas serían destruidas y la importación se suspendería inmediatamente. Añadió que la FDA ha tomado medidas integrales para garantizar que todos los productos del mar importados permanezcan libres de contaminación radiactiva.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.