El satélite THEOS-2 se lanzará el 7 de octubre

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – El segundo satélite de observación de la Tierra de Tailandia, conocido como THEOS-2, se pondrá en órbita el 7 de octubre, según el Ministro de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación, Supamas Isarabhakdi.

El lanzamiento es un hito importante para el desarrollo de la innovación y la tecnología espacial del país. La Agencia de Desarrollo de Tecnología Espacial y Geoinformática (GISTDA) supervisa el proyecto de 7.8 millones de baht desde 2019.

THEOS-2 cuenta con capacidades de imágenes de alta resolución, capaces de detectar objetos en la Tierra de tan solo 50 centímetros de escala. Los datos del satélite serán fundamentales en diversas áreas, incluido el desarrollo agrícola, la gestión de desastres y la gestión de créditos de carbono.

El lanzamiento de THEOS-2 también marca 15 años de colaboración entre Tailandia y Airbus, combinando tecnología espacial de vanguardia con la experiencia de GISTDA.

GISTDA también tiene planes de lanzar el próximo año el primer satélite terrestre bajo de producción nacional de Tailandia, THEOS-2A.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.