El primer vicepresidente destituido por la reorganización del partido

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – El primer vicepresidente de la Cámara, Padipat Suntiphada, ha sido destituido del Partido Move Forward, una medida que permite que el líder del partido recién elegido sea elegido líder de la oposición, mientras que el vicepresidente de la Cámara puede continuar con sus funciones en la Cámara de Representantes.

El Partido Move Forward anunció la destitución del diputado de Phitsanulok del partido el 28 de septiembre, afirmando que la decisión fue el resultado de la discusión entre el MFP y el vicepresidente de la cámara.

Según el artículo 106 de la Constitución, el líder de la oposición es elegido entre el partido no gubernamental más grande. Los miembros de ese partido no pueden desempeñarse como ministros del gabinete ni como presidentes o vicepresidentes de la Cámara. Si Padipat sigue siendo miembro del MFP, el nuevo líder del partido, Chaithawat Tulathon, no podrá convertirse en líder de la oposición a pesar de que el partido tenga la mayor cantidad de escaños en la Cámara.

El vicepresidente de la Cámara tendrá que encontrar un nuevo partido en un plazo de 30 días para mantener su posición como vicepresidente de la Cámara y diputado en el Parlamento.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.