Primer Ministro tailandés preocupado por las inundaciones en Sukhothai

Sukhothai –

El Primer Ministro Srettha Thavisin está muy preocupado por las inundaciones en Sukhothai, situada en la región norte del sur de Tailandia.

Nuestra historia anterior:

El Ministro tailandés de Agricultura y Cooperativas visitó zonas inundadas en las provincias de Lampang, Phrae y Sukhothai para ayudar a los lugareños con paquetes de ayuda en casos de desastre.

Ahora para la actualización:

El primer ministro Srettha supervisó la situación de las inundaciones el domingo por la noche (1 de octubre).st) en el Departamento Real de Irrigación en Sam Sen, Bangkok, junto con otros funcionarios relevantes.

El primer ministro Srettha dijo a los medios tailandeses: “Las inundaciones en Phrae, Lampang y Ubon Ratchathani han disminuido, pero varias casas han resultado dañadas. Los residentes locales sufren las inundaciones durante tres días seguidos. Estamos preocupados por ellos. Es necesario animarlos a luchar durante esta difícil situación”.

“Sukhothai es la provincia más preocupante en términos de inundaciones. El agua de la inundación fluye desde Phrae hacia algunas áreas agrícolas y algunas ciudades”.

“Necesitamos prepararnos para más inundaciones para no empeorar la situación. Necesitamos resolver los problemas correctos y mantenernos actualizados. Si alguien tiene dificultades, infórmenos directamente a través de los números de ayuda de emergencia locales”. El Primer Ministro continuó.

“También nos preocupa la agricultura y la industria. Cada vez más inversores vienen a Tailandia. Si no tenemos suficientes fuentes de agua, habrá muchos más daños. Por favor, concéntrese en este tema también”. Concluyó el Primer Ministro.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.