Ministerio del Interior examina situación de inundaciones y respuesta a desastres

PRESIONE SOLTAR:

Una reunión clave, encabezada por el Ministerio del Interior de Tailandia, se centró en la evaluación de las situaciones actuales de inundaciones y las medidas de socorro en casos de desastre.

El evento contó con la participación del Viceprimer Ministro y Ministro del Interior, Anutin Charnvirakul, el Viceministro del Interior, Kriang Kalpthanin, y el Secretario Permanente del Interior, Suttipong Juljarern, junto con varios ejecutivos y funcionarios provinciales.

 

Dos temas principales llenaron la agenda: una visión general de los pronósticos meteorológicos y una evaluación de las condiciones de las inundaciones. Se destacaron dos puntos focales: 1) Monitorear los patrones climáticos y emitir advertencias de inundaciones; 2) Seguimiento de las condiciones de las inundaciones y prestación de ayuda en siete provincias, a saber, Phrae, Lampang, Sukhothai, Chainat, Ayutthaya, Kalasin y Ubon Ratchathani.

El ministro Anutin comentó que recientemente inundaciones abruptas han afectado las partes norte y noreste de Tailandia. El Primer Ministro ha emitido directivas para una intervención inmediata y asistencia a gran escala a los residentes afectados. Añadió que aunque el gobierno puede gestionar este tipo de calamidades y contener los daños, la imprevisibilidad de las precipitaciones y los niveles de agua exige un enfoque más preventivo en lugar de limitarse a proporcionar ayuda.

Por último, el Ministro Anutin confirmó la preparación del Ministerio para gestionar diversas catástrofes, citando los marcos legales y los poderes delegados a los gobernadores provinciales. En casos de necesidad inmediata, estos gobernadores tienen la autoridad de declarar sus regiones como zonas de desastre, facilitando una coordinación y gestión eficientes. El Ministerio está plenamente comprometido a apoyar a las autoridades provinciales en estos esfuerzos.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.