ACTUALIZACIÓN: La policía tailandesa registra la casa del tirador de Siam Paragon, de 14 años, y las víctimas serán tratadas bajo el patrocinio real

Nacional -

La policía tailandesa registró la residencia del tirador de 14 años involucrado en el tiroteo masivo en el centro comercial Siam Paragon en Bangkok el 3 de octubre y encontró una gran reserva de balas y una pistola de airsoft.

Primero nuestra historia anterior:

En un incidente crítico en el centro comercial Siam Paragon de Bangkok, la policía arrestó a un niño tailandés de 14 años sospechoso de un tiroteo que resultó en dos muertes y dejó al menos a cinco más heridos.

Ahora para nuestra actualización:

La residencia es una casa adosada de 2.5 pisos dentro del subdistrito Bang Khae Nuea del distrito Bang Khae, Bangkok. Los artículos, que han sido confiscados como prueba por la policía, incluyen:

  • siete casquillos gastados de balas calibre .22.
  • Tres balas calibre 5.56
  • Una bala calibre .45
  • Cinco casquillos gastados de perdigones de escopeta
  • Dos casquillos gastados de balas calibre .357
  • Un casquillo gastado de una bala de calibre 9 mm.
  • 49 balas reales de calibre 9 mm.
  • 1 pistola de airsoft BB Gun plateada.
  • 1 cargador de pistola airsoft negro
  • 1 hoja de papel de tiro al blanco (objetivo de pistola de airsoft).

Como parte de la investigación en curso, la policía descubrió que la familia del sospechoso normalmente reside en un condominio ubicado en el área de Sathorn y visita al sospechoso en la residencia sólo una vez al mes.

El tirador, de 14 años, cuyo nombre sigue en secreto debido a su edad, ha sido identificado como un estudiante matriculado en The Essence School, una institución privada ubicada en Bangkok. Tras el incidente, la escuela emitió un comunicado expresando sus condolencias a las familias afectadas por la tragedia, tanto a los que perdieron la vida como a los que sufrieron heridas. Además, la escuela ha solicitado que el público respete la privacidad de la familia del pistolero.

Al cierre de esta edición, se ha confirmado la muerte de dos personas en el tiroteo: una mujer china y una mujer birmana. Además, cinco personas más han resultado heridas y permanecen hospitalizadas. Sus identidades no han sido reveladas a la prensa.

Para ayudar a los heridos, el Primer Ministro Srettha Thavisin anunció que Sus Majestades Reales el Rey y la Reina de Tailandia han acogido a los heridos en el tiroteo bajo su patrocinio real.

Srettha también dijo que habló por teléfono con el embajador chino en Tailandia, Han Zhiqiang, después del incidente, cuando un ciudadano chino murió.

“Tuve una conversación telefónica con el embajador chino. Expresó su agradecimiento por la atención del gobierno tailandés a los afectados por el incidente, así como por el apoyo de Sus Majestades a los heridos”, dijo Srettha.

Mientras tanto, una investigación inicial sobre el joven pistolero descubrió que parecía sufrir esquizofrenia y no estaba tomando medicamentos, dijo el jefe de policía, el general Torsak Sukvimol. Hoy se llevará a cabo un examen mental exhaustivo y, al cierre de esta edición, parece que el sospechoso será enviado a un hospital psiquiátrico para recibir tratamiento adicional antes de que puedan continuar los interrogatorios.

Inicialmente, se entiende que el tirador enfrenta cinco cargos, según reveló el general de división Nakarin Sukontawit, comandante de la División 6 de la Policía Metropolitana.

Estos cargos incluyen asesinato premeditado, intento de asesinato, posesión ilegal de un arma de fuego, portar un arma de fuego en un lugar público sin autorización y disparar un arma de fuego en público sin permiso. Están pendientes cargos adicionales relacionados con las armas de fuego y municiones descubiertas en su residencia.

El tirador fue trasladado de la comisaría de Pathum Wan al Tribunal Central de Menores y Familia para iniciar procedimientos legales. Dado su estado mental, el tirador no ha podido proporcionar una declaración coherente ni anoche ni esta mañana, dijo el general de división Nakarin.

La policía está investigando el origen del arma de fuego y las balas, además de identificar al individuo responsable de cualquier modificación realizada al arma de fuego utilizada en el incidente.

En las redes sociales tailandesas han surgido preocupaciones de que, debido a que el sospechoso es menor de edad y supuestamente tiene problemas mentales, es posible que no sea procesado.

Según la ley tailandesa, si el tribunal de menores y la familia determinan que no hay motivos para imponer el castigo, se tomarán diversas medidas, entre ellas:

  • Proporcionar una advertencia verbal.
  • Libertad temporal (con/sin fianza).
  • Enviar al sospechoso a una institución apropiada como un hospital psiquiátrico.
  • Confiar el sospechoso a un individuo u organización según lo considere apropiado el tribunal.

Sin embargo, también se entiende que los padres del sospechoso podrían ser considerados responsables del delito de su hijo en virtud del artículo 429 del Código Civil y Comercial, a menos que puedan demostrar que no tienen culpa.

Muchos usuarios tailandeses de las redes sociales han comparado el caso. a un tiroteo en una escuela cometido por Ethan Crumbley en Estados Unidos.

Crumbley, que tenía 15 años cuando mató a 4 estudiantes de Michigan, es elegible para cadena perpetua sin libertad condicional, según el juez del Tribunal de Circuito del Condado de Oakland, Kwamé Rowe. Sus padres, mientras Crumbley espera sentencia, también están encarcelados a la espera de juicio tras ser acusados ​​de cuatro cargos de “homicidio involuntario”.

Los Crumbley son los primeros padres en Estados Unidos acusados ​​de un tiroteo masivo en una escuela después de que los fiscales dijeran que ignoraron los signos de violencia y enfermedad mental de su hijo.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

Siganos en Facebook, Twitter, noticias de Google, Instagram, Tiktok, YouTube, Pinterest, Flipboardo tumblr

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!
O, ¡Únase a nosotros en Telegram para recibir alertas!

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.