El Departamento Meteorológico tailandés advierte sobre fuertes lluvias e inundaciones repentinas

Tailandia -

El Departamento Meteorológico de Tailandia (TMD) ha advertido de fuertes lluvias en 40 provincias, especialmente en el centro de Tailandia, incluida Bangkok.

Actualmente, un monzón central se extiende por el norte inferior, el centro de Tailandia y el noreste inferior, mientras que las bajas presiones cubren la parte central de Tailandia.

Mientras tanto, un monzón del suroeste cubre el mar de Andamán y el golfo de Tailandia. Esto ha provocado lluvias intensas aisladas y es posible que se produzcan lluvias muy intensas en las zonas centrales de esta zona.

La gente debe tener cuidado con las inundaciones repentinas, especialmente a lo largo de las colinas cercanas a cursos de agua y áreas de cuencas.

El transporte debe tomarse con mayor precaución en zonas de tormentas al pasar árboles grandes y vallas publicitarias debido a los fuertes vientos. Actualmente, las olas en el mar de Andamán alcanzan los dos metros de altura y en las zonas de tormentas, más de dos metros. Los barcos deben proceder con precaución y mantenerse alejados de las zonas de tormentas.

Mientras tanto, el tifón 'Koinu' en el Océano Pacífico pasará por el sureste de China del 6 al 8 de octubre de 2023. Afortunadamente, la tormenta no tiene ningún efecto directo sobre el clima de Tailandia.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.