El primer ministro tailandés reflexiona sobre reforzar el control de armas y ampliar los mercados extranjeros

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – El gobierno está intensificando sus esfuerzos para abordar el problema generalizado de las armas de fuego en Tailandia.

El Primer Ministro y Ministro de Finanzas, Srettha Thavisin, tras consultar con diversos organismos y debatir con el Viceprimer Ministro y Ministro del Interior, Anutin Charnvirakul, pidió un mayor escrutinio en este ámbito.

Además, para acelerar la expansión del mercado con países extranjeros, se ha invitado a conversar con representantes de los embajadores tailandeses y del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El portavoz del gobierno, Chai Watcharong, reveló la directiva del Primer Ministro para una implementación acelerada de un "Sistema de Alerta de Emergencia", particularmente para incidentes relacionados con armas de fuego. La directiva hace hincapié en un enfoque integral, que incluye un control más estricto sobre las imitaciones de armas de fuego. Hay un llamado a reforzar las medidas de seguridad en lugares vitales. Estas directivas no requieren un comité, lo que permite al Primer Ministro ejercer autoridad inmediata e instruir a varias agencias para que tomen medidas.

En materia de asuntos exteriores, el Primer Ministro ha alentado a los embajadores a tomar medidas proactivas para abrir los mercados extranjeros.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.