El primer ministro visita los lugares inundados en Ubon Ratchathani

PRESIONE SOLTAR:

UBON RATCHATHANI (NNT) – La provincia nororiental de Ubon Ratchathani enfrenta una vez más preocupaciones por inundaciones, un problema recurrente para la ciudad. En respuesta, se proponen varios proyectos para mitigar la crisis de las inundaciones. Se espera que la gravedad de las inundaciones de este año sea menos intensa en comparación con años anteriores.

Durante una visita a Ubon Ratchathani, el Primer Ministro Srettha Thavisin, acompañado de una delegación, hizo balance de la situación de las inundaciones. Convocaron reuniones para discutir soluciones y distribuyeron ayuda a las víctimas de las inundaciones en el distrito capital y el distrito de Phibun Mangsahan.

El Primer Ministro Srettha expresó su preocupación por el problema de las inundaciones anuales en la provincia. Si bien las agencias gubernamentales están dispuestas a ayudar al público en todos los aspectos, el mejor escenario sería la ausencia de tales desastres, garantizando el bienestar de los ciudadanos. A medida que avance octubre, se espera que fluya más agua hacia el área. Se están preparando varios proyectos para abordar la situación de las inundaciones en Ubon Ratchathani, y se espera que se realicen durante el mandato del actual gobierno.

El Primer Ministro y el Ministro de Finanzas comentaron además sobre la eficacia de las prácticas actuales de gestión del agua. Sugirieron explorar enfoques innovadores, como acelerar los plazos de liberación de agua, para prevenir posibles problemas de sequía.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.