El gobierno anuncia planes para la conmemoración del Día Conmemorativo del Rey IX

PRESIONE SOLTAR:

El gobierno ha programado el “Día de Navamindra Maharaj”, también conocido como “Día Conmemorativo del Rey Rama IX el Gran”, para el 13 de octubre de 2023, que marca el séptimo aniversario del fallecimiento de Su Majestad, el difunto Rey Bhumibol Adulyadej el Grande.

La Oficina del Primer Ministro, en cooperación con la Oficina de la Policía Metropolitana, la Autoridad de Transporte Masivo de Bangkok (BMTA) y el Departamento Marítimo, ha revelado los planes del evento.

En Bangkok, las ceremonias en el terreno ceremonial de Sanam Luang comenzarán a las 07:30 a. m., comenzando con una sesión de oración y una ceremonia de entrega de limosnas a 189 monjes. En el Parque Conmemorativo Rey Rama IX, las agencias gubernamentales, las empresas estatales y el sector privado pueden presentar coronas y flores entre las 06:00 a. m. y las 12:00 p. m., mientras que el público en general puede hacerlo desde las 06:00 a. m. hasta la medianoche. La inscripción previa al evento en el parque estará disponible el 12 de octubre, de 08:00 a. m. a 06:00 p. m.

El día del evento, 27 autobuses especiales operarán en cuatro rutas hacia el parque conmemorativo desde lugares importantes como el Monumento a la Victoria, el Estadio Nacional y el campo ceremonial de Sanam Luang. Además, tres autobuses circularán dentro del propio parque. El Departamento de Marina ofrecerá servicios de embarcaciones gratuitos en tres muelles: Wat Arun, Wat Rakang y Tha Chang, de 06:00 a. m. a 07:00 p. m., con lanchas patrulleras que garantizarán la seguridad en las rutas fluviales.

Sus Majestades el Rey y la Reina gentilmente proporcionarán alimentos y bebidas a los asistentes, distribuidos por los centros de voluntariado a partir de las 10:00 horas. Las actividades conmemorativas también se llevarán a cabo en salones provinciales o lugares adecuados en todo el país, mientras que los eventos en el extranjero se llevarán a cabo en embajadas o lugares apropiados. Se anima al público a participar en estos eventos conmemorativos para honrar la benevolencia del difunto monarca.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.