El Primer Ministro de Tailandia ofrece información actualizada sobre la situación en Israel y los tailandeses muertos y heridos

Nacional -

A las 9:30 p.m. del 7 de octubre de 2023, Srettha Thavisin y el Ministro de Finanzas tuitearon en 'X': “Condeno el ataque a Israel por parte de Hamás. Se trata de ataques inhumanos que costaron vidas inocentes y provocaron numerosos heridos. Y me gustaría expresar mi más sentido pésame al gobierno y al pueblo de Israel”.

Sr. Srettha dio la orden a la Real Fuerza Aérea Tailandesa de preparar los Airbus A340 y C-130 para evacuar a los tailandeses de la zona de guerra en Israel. Hay aproximadamente entre 25,000 y 30,000 tailandeses en Israel, señaló Srettha, y cada vuelo de regreso tiene capacidad para unas 450 personas. No está claro cuántos tailandeses optarán por ser evacuados.

Lea aquí la declaración de Tailandia sobre el incidente en Israel.

Sr. Srettha también expresó su preocupación por un número no identificado de trabajadores tailandeses en Israel que fueron capturados y heridos por Hamás. Actualmente, la confirmación de la cifra exacta por parte de funcionarios israelíes está en proceso. Desea que todos los tailandeses regresen sanos y salvos a casa.

Hasta el domingo 8 de octubre de 2023 por la tarde, el Primer Ministro Srettha Thavisin declaró en sus cuentas de redes sociales y confirmó que dos ciudadanos tailandeses habían muerto durante los ataques de Hamás contra Israel.

El viceprimer ministro Phumtham Wechayachai también afirmó que ocho tailandeses resultaron heridos, dos en estado crítico y 11 tailandeses más capturados. Además, afirmó que el Ministro de Asuntos Exteriores había suspendido temporalmente todas las demás funciones y sólo se concentraba en ayudar a evacuar a los tailandeses necesitados en Israel y trabajar con las autoridades israelíes para ayudarlos.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/