Tailandia ofrece información actualizada sobre la situación actual en Israel

Nacional -

El Ministerio de Asuntos Exteriores tailandés informó el lunes 9 de octubre que al menos 12 tailandeses que trabajaban en Israel murieron durante el ataque militar de Hamás, mientras que ocho resultaron heridos (dos de gravedad) y 11 fueron tomados como rehenes.

Las cifras, sin embargo, todavía fluctúan ya que los funcionarios tailandeses enfrentan dificultades para obtener información del gobierno israelí en este momento, informó el ministerio.

Según un informe del Ministerio de Trabajo, sólo un tailandés murió, nueve resultaron heridos y 11 fueron tomados como rehenes.

Hay hasta 30,000 tailandeses trabajando en Israel, y 1,099 de ellos ya se han registrado en el Ministerio de Trabajo tailandés para ser trasladados en avión de regreso a casa, reveló el lunes el Ministro de Trabajo Phiphat Ratchakitprakarn.

La Fuerza Aérea Tailandesa está coordinando con el gobierno israelí para comenzar a transportar por vía aérea a tailandeses de regreso a Tailandia en medio del actual bloqueo del espacio aéreo israelí.

De los 30,000 tailandeses, unos 5,000 trabajan cerca de la Franja de Gaza, donde se desarrolla actualmente la batalla.

El ministro Phiphat dijo que el gobierno israelí le notificó que dos de las víctimas que inicialmente se informó que eran tailandeses eran en realidad ciudadanos chinos, pero esto aún espera una confirmación.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/