El festival vegetariano original de Tailandia comienza en Phuket este fin de semana

El Festival Vegetariano anual de Phuket se llevará a cabo durante nueve días a partir del próximo fin de semana. Este año el festival será del 15 al 23 de octubre de 2023.

El Festival Vegetariano es una creencia del taoísmo e implica rezar a los Nueve Dioses Emperadores. Se le conoce localmente como "Jai Chai", que literalmente significa "comer verduras". Mucha gente cree que orar y no comer carne puede purificar la mente, el cuerpo y el espíritu.

El festival se lleva a cabo anualmente desde el 1st al 9th Noche de luna creciente en el calendario chino que suele caer en octubre. Phuket es el lugar más popular de Tailandia para vivir el Festival Vegetariano.

El vegetariano original de Phuket comenzó en Nai Thu Village, que ahora se encuentra en el subdistrito de Kathu, distrito de Kathu. Los chinos llegaron a Phuket durante el período Ayutthaya, hace cientos de años, para comerciar estaño con Portugal, Holanda y Francia.

Los chinos de aquella época creían en dioses que los protegían a ellos y a sus aldeas. La creencia se ha extendido entre los tailandeses de las aldeas y ha continuado hasta ahora. La tradición del Festival Vegetariano de Phuket comenzó en 1825.

Parte del Festival Vegetariano incluye impresionantes rituales y actuaciones de impresionantes hazañas de automutilación, como caminar sobre brasas, subir escaleras afiladas y perforarse el cuerpo. Estos actos los realizan los creyentes para demostrar su devoción a sus antepasados ​​y dioses.

Artículo relacionado:

Se fijaron las fechas anuales del Festival Vegetariano de Phuket, que se llevará a cabo durante nueve días, del 15 al 23 de octubre de 2023, con muchos rituales programados, rituales de despedida y procesiones callejeras.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.