Celebraciones del noveno Día de los Caídos del Rey Rama encabezadas por el Primer Ministro

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – Los eventos que conmemoran el Día de Nawamindra Maharaj o el noveno Día Conmemorativo del Rey Rama se llevarán a cabo durante todo el día de hoy, con una serie de actividades desarrolladas en el terreno ceremonial de Sanam Luang (สนามหลวง) en Bangkok esta mañana.

El Primer Ministro y Ministro de Finanzas, Srettha Thavisin, junto con su esposa y miembros del gabinete, iniciaron el evento con oraciones budistas.

Después de las oraciones, el Primer Ministro, junto con otros asistentes, participó en un ritual de obtención de méritos, ofreciendo limosna a 189 monjes y rindiendo homenaje al difunto Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej el Grande.

Después de la entrega de limosna, se llevó a cabo una ceremonia de colocación de ofrendas florales en el Parque Conmemorativo Rey Rama 9 en Phitsanulok Road en el distrito Dusit de Bangkok. Más tarde ese mismo día, el Primer Ministro y su esposa se reunirán con Sus Majestades el Rey y la Reina para una ceremonia real en el Salón Amarin Winitchai del Gran Palacio.

El gobierno ha designado oficialmente el 13 de octubre como el Día del Rey Rama como el noveno Día Conmemorativo, en honor a la ilimitada benevolencia del difunto rey hacia el pueblo tailandés.

Este año también se cumple el séptimo aniversario del fallecimiento de Su Majestad el Rey Rama IX.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.