El Ministerio de Turismo de Tailandia realiza grandes inversiones en programas turísticos

Nacional -

El Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia está asignando 600 millones de baht tailandeses (equivalentes a 16 millones de dólares estadounidenses o 77 millones de ringgit) de su presupuesto básico para revitalizar el sector turístico durante la próxima temporada alta. Esta maniobra se produce en previsión de un aplazamiento en el desembolso del presupuesto fiscal 2024 hasta abril del próximo año.

El ministro tailandés de Turismo y Deportes, Sudawan Wangsuphakijkosol, transmitió que el presupuesto previsto se canalizará a la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) para encabezar iniciativas de promoción, a partir del último trimestre de este año, 2023, y hasta el primer trimestre de 2024.

Un elemento central del plan promocional son proyectos notables como Amazing Thai Passport Privileges, al que se le ha asignado un presupuesto de 150 millones de baht para reforzar el atractivo de Tailandia como un codiciado paraíso de compras. Se ha reservado una suma igual para orquestar esfuerzos de marketing dirigidos a una audiencia global.

Una importante asignación de 200 millones de baht está destinada a la iniciativa Thai Festival Experience, cuyo objetivo es destacar los festivales grandiosos en las cinco regiones del país.

Los fondos residuales impulsarán una iniciativa nacional denominada “El vínculo local con lo global”, cuyo objetivo es estimular las excursiones interregionales, según Sudawan.

También ilustró cómo estos proyectos podrían entrelazarse con varios festivales prestigiosos durante la temporada alta, como Loy Krathong, la cuenta regresiva del Año Nuevo y el Año Nuevo Chino, y las festividades se extenderían hasta el feriado de Songkran en abril.

El ministerio ha presentado su propuesta a la Secretaría del Gabinete y está en vilo por la aprobación del Gabinete. Paralelamente, se están llevando a cabo debates sobre la viabilidad de permitir a las personas canalizar fondos de sus billeteras digitales de 10,000 baht que próximamente se introducirán, cuyo lanzamiento está previsto para febrero, hacia gastos de turismo interno.

Suscríbete