Tailandia firmará memorando de entendimiento con medios chinos para prevenir delitos cibernéticos

PRESIONE SOLTAR:

El Ministro adjunto al Funcionario del Primer Ministro, Puangpet Chunlaiad, se está preparando para firmar un Memorando de Entendimiento (MOU) con los principales grupos de medios chinos para colaborar en la prevención de noticias falsas, delitos cibernéticos y estafas en centros de llamadas.

Del 18 al 20 de octubre, el Ministro Puangpet visitará la República Popular China para firmar un Memorando de Entendimiento sobre cooperación en medios de comunicación e información entre el Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno (PRD) y el Grupo de Medios de China (CMG). Esta fue la misma ocasión en que el Primer Ministro y la Ministra de Finanzas, Srettha Thavisin, realizaron una visita oficial a la República Popular China, tras una invitación de China.

Puangpet mencionó que en el pasado, Tailandia y China han disfrutado de relaciones y cooperación en diversos aspectos. El 11 de octubre de 2023, se reunió con el Excmo. Sr. Han Zhiqiang, Embajador de la República Popular China en Tailandia, para discutir asuntos de importancia mutua para los gobiernos tailandés y chino, incluido abordar las noticias falsas, combatir el delito cibernético y abordar el Problema persistente de estafas en centros de llamadas.

Estamos de acuerdo en que los medios tailandeses y chinos deben cooperar y compartir noticias para evitar daños derivados de los problemas antes mencionados. Durante esta visita oficial a la República Popular China, entablará conversaciones con el Sr. Shen Haisong, director y editor en jefe de CMG, para establecer directrices para la cooperación entre los dos países.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.