Tailandia permitirá a los turistas rusos quedarse hasta 90 días sin visa para impulsar el turismo

Tailandia-

El Gabinete tailandés, encabezado por el Primer Ministro tailandés Srettha Thavisin, aprobó el 16 de octubre de 2023 que los turistas rusos permanezcan hasta 90 días, en lugar de 30 días, en un programa sin visa.

El nuevo programa comenzará el 1 de noviembre de 2023 y finalizará el 30 de abril de 2024.

Según Thavisin, el programa tiene como objetivo atraer más turistas rusos durante la larga temporada de vacaciones, cuando Rusia tiene tradicionalmente inviernos duros y fríos.

Thavisin también se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en Beijing, China, que se celebrará desde hoy hasta el 21 de octubre de 2023.

El programa es sólo el último plan de impulso al turismo de Tailandia después de que a finales de septiembre El gobierno tailandés permitió exenciones de visa para turistas chinos y kazajos.

La Autoridad de Turismo de Tailandia También ha estado presionando para que se eximan las visas para los turistas indios, pero hasta ahora eso no ha sucedido.

Los turistas rusos son el quinto grupo más grande por nacionalidad que visita Tailandia este año, con casi un millón de llegadas en octubre de 2023.

La decisión de permitir que los ciudadanos rusos permanezcan más tiempo en Tailandia no estuvo exenta de controversia en línea, ya que ciudadanos de otras naciones se quejaron de que la medida no se aplicaba a más países o criticaron la guerra en curso de Rusia contra Ucrania, afirmando que los ciudadanos rusos no deberían recibir más privilegios en este momento.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.