Reacciones encontradas ante el permiso a los turistas rusos para permanecer más tiempo en Tailandia

Nacional -

Los operadores turísticos de Pattaya dicen que están preocupados por el programa de extensión de visas del gobierno tailandés para turistas rusos, ya que temen que pueda generar una afluencia de trabajadores ilegales que podrían robar los empleos de los tailandeses. Por el contrario, los operadores de Phuket creen que el programa aportará ingresos adicionales al país.

El Gabinete tailandés, encabezado por la Primera Ministra Srettha Thavisin, aprobó el lunes que los turistas rusos permanezcan en Tailandia hasta 90 días, en lugar de 30 días, en un programa sin visa.

El nuevo programa, cuyo objetivo es estimular el número de turistas rusos durante la temporada alta, comenzará el 1 de noviembre de 2023 y finalizará el 30 de abril de 2024.

En respuesta a esta evolución, los operadores turísticos de Pattaya compartieron su preocupación y afirmaron que el programa podría provocar un aumento de trabajadores ilegales.

Thanet Supornsahasrungsi, expresidente del Consejo de Turismo de Chon Buri y director ejecutivo del grupo Sunshine Hotels and Resorts, expresó su preocupación de que la exención pueda conducir a un aumento de trabajadores ilegales procedentes de Rusia, lo que podría afectar potencialmente a los guías turísticos tailandeses.

Explicó que como la mayoría de los guías tailandeses no hablan ruso, existe la posibilidad de que algunos rusos aprovechen el programa sin visa para venir a Tailandia y trabajar ilegalmente como guías o conductores en la industria del turismo.

También sería más fácil para las empresas internacionales contratar a su propio personal importado de Rusia o utilizar candidatos, dijo Thanet.

Sin embargo, el lado positivo es que los operadores turísticos de Koh Samui y Phuket creen que Tailandia se beneficiará más de la estancia prolongada de los turistas rusos.

Ratchaporn Poolsawadee, presidente de la Asociación de Turismo de Koh Samui, señala que la medida atraerá a turistas de larga duración y trabajadores remotos de Rusia, lo que impulsará la economía local.

Si bien puede haber casos aislados de rusos involucrados en actividades ilícitas como giras operativas o creación de empresas con nominados tailandeses, esos casos son relativamente pequeños en comparación con la demanda más amplia de productos y servicios locales, dijo.

De manera similar, Phuket espera un aumento en el gasto de los turistas, ya que las tendencias post-Covid muestran una preferencia por estadías más largas. Sin embargo, las autoridades deben permanecer atentas a que empresas ilegales se aprovechen de este privilegio.

Hasta el 15 de octubre de 2023, 1.03 millones de turistas rusos viajaron a Tailandia, y la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) apunta a 1.47 millones para fin de año. TAT también está considerando paquetes "Hub and Hook" para alentar a los turistas rusos a explorar destinos secundarios desde centros clave, con el fin de extender aún más su estadía en Tailandia.
-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/