Líderes chinos y tailandeses estrechan relaciones en reunión de Beijing

Nacional-

El 19 de octubre de 2023, el Primer Ministro tailandés, Settha Thavisin, y el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, sostuvieron una reunión diplomática en Beijing, China.

Ambos líderes destacaron la amistad y cooperación de larga data entre Tailandia y China como parientes cercanos, llamándose a sí mismos la “Hermandad”.

Settha y el líder chino Xi enfatizaron la naturaleza estratégica y estrecha de las relaciones entre Tailandia y China, promoviendo continuos intercambios de alto nivel y fomentando una base sólida para sus vínculos diplomáticos. Settha ofreció una invitación al presidente Xi para que lo visite con motivo del 50.º aniversario de las relaciones diplomáticas formales en 2025, que tendrá lugar en Tailandia para mejorar aún más las relaciones entre los dos países.

Durante la reunión, ambas partes discutieron varios temas clave. Settha destacó la importancia del turismo como una política que puede proporcionar beneficios rápidos y exenciones de visa temporal para ciudadanos chinos.
Settha también expresó sus condolencias por los turistas chinos que perdieron la vida y resultaron heridos en El incidente del tiroteo en Siam Paragon, destacando el pleno apoyo del gobierno tailandés a las víctimas y al procesamiento del delincuente.

Además, Settha destacó la importancia de garantizar la seguridad de los turistas internacionales y propuso discusiones sobre exenciones mutuas de visas.
En términos de cooperación en materia de seguridad, China confirmó su asociación con Tailandia para erradicar los delitos transnacionales que afectan a ambos países, incluidos el cibercrimen, el fraude telefónico, la trata de personas y el tráfico de drogas.ing.


Después de la reunión con el presidente Xi, Settha se dirigió a Riad, Arabia Saudita, para asistir a la cumbre inaugural entre la ASEAN y los Estados Árabes y continuar las conversaciones diplomáticas entre el 20 y el 21 de octubre de 2023.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/