Impresionante lluvia de meteoritos en los cielos de Tailandia esta noche

Nacional-

Del 21 al 22 de octubre de 2023, prepárate para un espectáculo celestial cuando la lluvia de meteoritos Oriónidas adorne el cielo nocturno esta noche, la lluvia de meteoritos más brillante del año.

El Instituto Nacional de Investigación Astronómica de Tailandia (NARIT) recomienda ver este espectáculo estrellado desde las 10:30 p. m. del sábado por la noche hasta la madrugada del domingo. Los meteoros alcanzarán su punto más brillante después de las 11:30 p.m. una vez que la luna se ponga, lo que brindará condiciones de visualización óptimas.

Este fenómeno anual se puede observar en toda Tailandia desde finales de septiembre hasta principios de noviembre; es recomendable buscar áreas oscuras y libres de contaminación lumínica para tener la mejor experiencia.

Las Oriónidas son el resultado de los restos dejados por el cometa Halley, que orbita el interior del sistema solar cada 76 años. Cuando el cometa se acerca al Sol, libera partículas de polvo y gas. Estas partículas se dispersan en una corriente que la Tierra encuentra cada octubre. Al entrar en nuestra atmósfera, las partículas de polvo se queman, produciendo los brillantes rayos de luz que vemos como meteoros.

Estos meteoros, que llevan el nombre de la constelación de Orión, parecen originarse cerca de la brillante estrella de la constelación, Betelgeuse. NARIT sugiere que los observadores del cielo podrían capturar fotografías impresionantes de la lluvia de meteoritos junto a estrellas brillantes como Sirio y Betelgeuse.
Sin embargo, si deseas ver el cometa Halley, tendrás que esperar hasta 2061, cuando realizará su siguiente aproximación al Sol. Disfruta del espectáculo celeste este fin de semana y aprovecha al máximo este espectacular evento.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/