Primer Ministro tailandés busca vínculos más fuertes con Arabia Saudita

Nacional-

A las 10:30 a. m. del 21 de octubre de 2023, Sr. Srettha Thavisin, el primer ministro tailandés, reveló públicamente una reunión con el embajador tailandés en Arabia Saudita. Las discusiones se centraron en aspectos de agricultura, comercio e inversión.

Tailandia desea fortalecer las relaciones diplomáticas con Arabia Saudita y aumentar aún más el comercio y la inversión internacionales.

Arabia Saudita tenía una señal de creciente riqueza gracias al comercio de productos petroquímicos y petróleo, que eran grandes áreas de cartera de inversiones.

Srettha reconoció la importancia de promover la inversión en megaproyectos tailandeses, como los proyectos de trenes eléctricos y el propuesto "Puente Terrestre Tailandés", en el que todos los sectores empresariales deben estar en sintonía.

Lea el artículo reciente sobre el apoyo total del Primer Ministro tailandés a que Arabia Saudita sea sede de la Copa del Mundo.

Sin embargo, dentro de los límites de lo posible, el Ministro tailandés de Agricultura y Cooperativas, junto con el sector privado, quisiera mantener un debate futuro sobre agricultura y ganadería con los sectores privados de Arabia Saudita: SALIC y SABIC. En respuesta a la solicitud de Tailandia, SALIC y SABIC acogieron con gusto la invitación y apoyaron con gusto la cooperación internacional.

La fecha exacta para las discusiones aún no es definitiva.

SABIC es uno de los mayores productores de productos químicos agrícolas del mundo y cuenta con el patrocinio habitual del sector empresarial privado tailandés.

Srettha también comentó sobre el gran apoyo del sector empresarial privado de Arabia Saudita y buscó estrechar aún más una relación estrecha con ellos.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.