ACTUALIZACIÓN: Neozelandés buscado arrestado en Phuket después de 15 años de ausencia, tenía cargos de drogas en Pattaya

Phuket -

Un neozelandés buscado fue arrestado en el aeropuerto internacional de Phuket después de que escapó de Tailandia hace 15 años y decidió arriesgarse a regresar.

Nuestra historia anterior:

Un hombre buscado en Pattaya fue arrestado en el aeropuerto internacional de Phuket.

Ahora para la actualización:

El Departamento de Inmigración de Phuket publicó más detalles del caso el jueves (26 de octubre). Posteriormente, el sospechoso fue identificado únicamente como el Sr. Freeman, de 40 años, ciudadano de Nueva Zelanda. Llegó al aeropuerto internacional de Phuket en la terminal internacional procedente de Singapur.

Freeman fue liberado temporalmente después de que el Tribunal Provincial de Pattaya emitiera una orden que le otorgaba libertad bajo fianza hace 15 años, aproximadamente en 2008. La orden judicial estipulaba que se le prohibía salir del país. Fue acusado de posesión ilegal de drogas de categoría 1.

Phuket Immigration señaló que no hay detalles en el sistema biométrico de que Freeman había salido del país y se cree que cruzó ilegalmente una frontera terrestre natural y huyó en 2008 o alrededor de esa fecha.

Se cree que Freeman pensó que, como había pasado tanto tiempo desde el incidente, podría regresar con un pasaporte nuevo y no se le negaría la entrada; sin embargo, Inmigración de Phuket lo detuvo tanto por los cargos anteriores como por evidentemente huir del país mientras estaba en fianza.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.