Ok Phansa o Fin de la Cuaresma Budista 2023

PRESIONE SOLTAR:

En la luna llena del undécimo mes lunar tailandés, generalmente en octubre, y este año cae el 11 de octubre.

El festival Ok Phansa marca el final de la Cuaresma budista. Es un momento de celebración y reconocimiento de méritos en el que las provincias de todo el país celebrarán la ocasión en diferentes días y en estilos distintivos, según su localidad y tradición.

Procesión de barcos iluminados, Nakhon Phanom
20-30 2023 octubre
Río Mekong, distrito de Mueang

Barcos bellamente decorados flotan a lo largo del río Mekong para rendir homenaje al Señor Buda y hacer ofrendas a la mítica serpiente Naga que se dice que vive en el río.

Festival Rap Bua, Samut Prakan
22-30 2023 octubre
Ayuntamiento de Bang Phli y Wat Bang Phli Yai Nai.

La única y antigua tradición budista de su tipo en Tailandia, donde lo más destacado es la procesión en barcaza de una réplica de la imagen budista de Luangpho To a lo largo de Khlong Samrong, y la actividad Rap Bua (recibir loto) de la población local de Bang. Distrito de Phli.

Festival del Castillo de Cera y carrera de lanchas, Sakon Nakhon
23-29 2023 octubre
El 80.º parque Chaloem Phrakiat y Wat Phrathat Choeng Chum

La procesión de los castillos de cera intrincadamente tallados que retratan las escenas iluminadoras del Cielo hasta Wat Phrathat Choeng Chum y las tradicionales carreras de botes largos en el embalse de Nong Han.

Festival Mundial de Bolas de Fuego Naga, Nong Khai
29 de octubre de 2023
La plaza de las estatuas de Naga junto al río Mekong en el distrito de Mueang, Lan Naga Boek Fa en el distrito de Phon Phisai, Lan Boeng Wiang en el distrito de Si Chiang Mai y el salón del distrito de Rattanawapi.

Uno de los eventos más misteriosos en el calendario de eventos de Tailandia, este evento se centra en las bolas de fuego aún inexplicables que anualmente estallan en el cielo desde el río Mekong.

Festival Ok Phansa, Roi Et
30 de octubre de 2023
Parque Somdet Phra Srinagarindra

Famoso por el concurso de cantos Sorapanya (Homenaje al Buda), la ceremonia de elaboración de 'Khao Thip' (pudín de arroz con leche y miel) y las decoraciones de faroles.

Chak Phra, ofrenda de batas y festival de carreras de botes, Surat Thani
26 de octubre a 3 de noviembre de 2023
Río Tapi, carretera Na Mueang y carretera Ban Don

Carrozas elaboradamente decoradas participan en el transporte de las veneradas imágenes de Buda de Surat Thani por el río Tapi y por tierra. Las festividades de nueve días también incluyen carreras de lanchas.

Festival Chak Phra, Yala
29 de octubre de 2023
Centro Juvenil Municipal de Yala

Las veneradas imágenes de Buda se transportan en carrozas elaboradamente decoradas por la ciudad.

Festival Tak Bat Devo, Uthai Thani
29-30 2023 octubre
Wat Sangkat Rattana Khiri

La ceremonia Tak Bat Devo más grande de Tailandia, donde el elemento clave del día son las ofrendas hechas a unos 500 monjes budistas, que descienden la escalera de 449 escalones desde el chedi del templo.

Festival Tak Bat Devo, Khon Kaen
30 de octubre de 2023
Wat Phra Bat Phu Pan Kham

Lo más destacado son las ofrendas hechas a 299 monjes budistas, que descienden la escalera de 1,049 escalones desde el chedi del templo.

Festival Tak Bat Devo, Lop Buri
30 de octubre de 2023
Wat Khao Phra Ngam

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.