El gobierno tailandés avanza con la ampliación del horario de vida nocturna en algunas zonas; Pattaya puede quedar fuera del juicio

Nacional-

El 30 de octubre de 2023, Anutin Charnvirakul, Viceprimer Ministro, reveló a los medios tailandeses una ampliación de los horarios de apertura de los lugares de ocio en determinados lugares turísticos para estimular el turismo durante la temporada alta.

Las discusiones adicionales entre el Gabinete tailandés y el Ministerio del Interior concluirán el 15 de diciembre de 2023, antes de ser presentadas a una futura reunión del gabinete para su consideración y aprobación de la ampliación de los servicios de entretenimiento. Los distritos de ocio en determinadas zonas turísticas, por determinar, ampliarán sus servicios hasta las 4:00 horas.

El anuncio se haría antes de las vacaciones de Año Nuevo como una de las políticas del gobierno tailandés del Sr. Srettha Thavisin, el Primer Ministro tailandés.

Anutin agregó que las reglas se seguirán estrictamente sin falta: no DUI, no armas de fuego, no sustancias ilícitas y no se proporcionarán servicios a menores de 20 años. Fue necesaria la cooperación de todos los sectores, como la Policía Real Tailandesa, los lugares de entretenimiento y los visitantes, para crear oportunidades laborales y generar ingresos para la comunidad local.

Además, Anutin destacó las zonas turísticas de tres provincias: Chiang Mai, Phuket y Bangkok como provincias piloto antes de hacer nuevos anuncios para otras zonas en el futuro.

No estaba claro si Pattaya, una de las zonas de vida nocturna más grandes del país, quedaría potencialmente fuera del juicio, ya que Anutin no nombró específicamente el popular destino turístico.

Sin embargo, las zonas, ubicaciones y horarios finales aún no están escritos en piedra, enfatizó Anutin, y se deliberarían antes del 15 de diciembre. Esto significa que aún podrían incluirse Pattaya, Koh Samui, Koh Phangan u otras áreas.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.