Tailandia ajusta criterios para ser considerado narcotraficante de metanfetamina

Nacional-

El 1 de noviembre de 2023, Pol. El teniente general Panurat Lakboon, comisionado de asistencia y general de la Policía Real Tailandesa, reveló públicamente según las últimas regulaciones ministeriales del Ministerio de Salud Pública que la posesión de 10 unidades de metanfetamina o menos se consideraría criterio para consumidores de drogas, no para traficantes de drogas. .

Según el Código Penal de 2021, los consumidores de drogas son víctimas que necesitan rehabilitación en lugar de ser procesados ​​en procesos judiciales. o cumplir largas condenas.

Sin embargo, Pol. El teniente general Panurat expresó su preocupación por los nuevos criterios de que la posesión de sustancias ilícitas de 10 unidades o menos conduciría a más traficantes de drogas locales, ya que podrían llevar 10 pastillas de metanfetamina sin ser acusados ​​de distribuir estupefacientes.

Por lo tanto, una vez establecidos los nuevos criterios, se corre el riesgo de que aumente el número de traficantes de drogas locales.
Pol. El teniente general Panurat consideró personalmente que el número de sustancias ilícitas que uno podría poseer debería reducirse a 5 unidades. Es necesario considerar muchos factores desde los aspectos médicos y las perspectivas de aplicación de la ley y también se integrarán con todos los partidos gubernamentales en el futuro.

Pol. El Teniente General Panurat añadió además que, según una orden urgente del Sr. Srettha Thavisin, el Primer Ministro tailandés, había un acuerdo para una operación especial particular para llevar a los consumidores de drogas a un proceso de rehabilitación a fin de minimizar la posibilidad de que la comunidad local violencia.

“Además, Srettha anunció públicamente zonas rojas de tráfico de drogas que necesitaban un control estricto, incluidas Chiang Mai, Chiang Rai y Nakhon Phanom. Con la cooperación internacional de los países vecinos sería muy eficaz vigilar el tráfico de drogas”, afirmó Pol. Teniente general Panurat.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/