El primer ministro tailandés dice que Phuket será legal después de la hora de cierre de los bares

Nacional -

El gobierno tailandés permitirá inicialmente que los bares y discotecas de cuatro provincias, incluidas Chonburi, Phuket, Chiang Mai y Bangkok, funcionen hasta las 4 de la madrugada, según anunció el primer ministro Srettha Thavisin el viernes 3 de noviembre.

La revelación se produjo después de que el Primer Ministro Srettha se reuniera ayer con Anutin Charnvirakul, Ministro del Interior, junto con los gobernadores de las cuatro provincias antes mencionadas para discutir la ampliación del horario de servicio nocturno hasta las 4 de la madrugada.

Según Srettha, en la reunión se llegó a una decisión unánime de ampliar el horario de funcionamiento en cuatro provincias piloto, a saber, Bangkok, Chonburi, Phuket y Chiang Mai, que según Srettha son importantes destinos turísticos.

Esta extensión permitirá operar los servicios nocturnos hasta las 4:00 a. m., a partir del 15 de diciembre de 2023, como estímulo económico. Sin embargo, el Primer Ministro enfatizó que inicialmente se introducirá como una "medida temporal" para evaluar sus pros y sus contras. Más adelante se realizará un estudio exhaustivo para futuras consideraciones, añadió.

En respuesta a preguntas sobre si la extensión cubrirá toda la provincia o áreas específicas, Srettha aclaró que se enfocará específicamente en ciertas áreas, como las zonas legales de entretenimiento. Mencionó que próximamente el Ministerio del Interior anunciará las zonas designadas que se beneficiarán de esta extensión antes del 15 de diciembre.

Srettha continuó diciendo que la extensión no estaba dirigida específicamente a promover el consumo de alcohol, sino que tenía como objetivo alentar a los turistas extranjeros, que normalmente no salen a cenar hasta las 9 o 10 de la noche, a gastar más comiendo fuera.

Al recalcar las preocupaciones sobre el aumento de los accidentes, el abuso de drogas o los problemas sociales, Srettha aseguró que la Policía Real Tailandesa está preparada para afrontar estos desafíos. Se implementarán medidas como mayores instalaciones de CCTV e inspecciones de lugares.
-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/