El viceprimer ministro tailandés advierte a los lugares de entretenimiento que el horario extendido no cubre la venta de alcohol

Nacional-

A las 2:30 p.m. del 4 de noviembre de 2023, el Sr. Anutin Charnvirakul, Viceprimer Ministro, declaró a los medios nacionales tailandeses sobre un anuncio reciente sobre el horario de servicio nocturno hasta las 4 a.m. en los distritos de entretenimiento durante la ceremonia Kathina (festival budista) en Surín.

El gobierno tailandés permitirá inicialmente que los bares y discotecas de cuatro provincias, incluidas Chonburi, Phuket, Chiang Mai y Bangkok, funcionen hasta las 4 de la madrugada, según anunció el primer ministro Srettha Thavisin el viernes 3 de noviembre.

Anutin primero expresó su agradecimiento por haber sido invitado a la ceremonia que tiene como objetivo impulsar el turismo y estimular la economía de los locales.

Anutin añadió luego que el nuevo gobierno ve una nueva oportunidad de recuperación de la pandemia de Covid-19 que diezmó la industria turística en Tailandia. La economía y el turismo en Tailandia están mejorando y el gobierno tailandés está dispuesto a estimular los sectores económicos y apoyar a las industrias turísticas.

“Todo sector privado deberá seguir las leyes, en especial, la ampliación del servicio de apertura de los distritos de diversión hasta las 4 de la madrugada, pero ello no significa que se pueda vender licor más allá del horario legal establecido: las 2 de la mañana. Sin embargo, es posible que los clientes aún estén dentro de los locales, lo que es bueno para productos y servicios distintos del alcohol. Además, no debería haber drogas ilícitas, ni armas de fuego, ni servicios prestados a menores de 20 años”, afirmó Anutin.

Los comentarios provocaron inmediatamente críticas de empresarios que plantearon preguntas como qué sentido tiene ampliar el horario comercial pero prohibir la venta de sus principales productos, dando analogías en las redes sociales como poder abrir un restaurante pero no vender comida o abrir una sala de cine sin películas.

Los comentarios también han generado críticas de asociaciones de lugares de turismo y entretenimiento, afirmando que ampliar el horario pero decirle a los turistas y clientes que no pueden comprar alcohol simplemente no va a funcionar y que la extensión debe ser consistente e incluir todos los productos y servicios vendidos en un lugar.

Queda por ver si la postura actual de Anutin se mantendrá cuando se amplíe el horario, lo que se espera sea a mediados de diciembre.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.