Mujer arrestada en Phuket por supuestamente abrir cuentas bancarias a estafadores

Phuket -

Una mujer fue arrestada en Chalong después de que supuestamente abrió cuentas bancarias para estafadores de centros de llamadas cuyas víctimas perdieron más de un millón de baht.

La Oficina Central de Investigación (CIB) dijo al Phuket Express que durante el fin de semana pasado arrestaron a una mujer identificada únicamente como la Sra. Wiparat en una casa en Chalong. Se la acusa de abrir cuentas bancarias para que otros las utilicen en actividades delictivas en línea, fraude e importar información falsa a sistemas informáticos causando otros daños. La llevaron a la comisaría de policía de Nong Khaem en Bangkok.

El arresto se produjo después de que muchas víctimas presentaran informes a los agentes. Los estafadores del centro de llamadas supuestamente llamaron a víctimas al azar y afirmaron que eran policías. Afirmaron que arrestaron a sospechosos de drogas ilegales y lavado de dinero y supuestamente habían confiscado cuentas bancarias que creían que pertenecían a las víctimas.

Los estafadores pidieron a las víctimas que los agregaran a través de la aplicación LINE. Luego llamaron por video a las víctimas presentándose con uniformes de policía. Pidieron a las víctimas que transfirieran dinero a la cuenta bancaria de la Sra. Wiparat para verificar sus cuentas bancarias y que no estuvieran asociados con los presuntos sospechosos de drogas.

En total, los daños ascendieron a más de un millón de baht.

Los estafadores obviamente no eran policías ni estaban asociados con ellos, agregaron funcionarios del CIB.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.