Mensajes contradictorios sobre la colaboración de la policía china con la policía tailandesa, sin patrullas, sólo intercambio de información

Tailandia-

En una medida inusual, la policía china se unirá a la policía tailandesa en los puntos turísticos para patrullar en un futuro próximo y aumentar la confianza de los turistas, dijo el director de la Autoridad de Turismo de Tailandia. Sin embargo, una declaración posterior de un portavoz del Primer Ministro negó que se realizaran patrullas. y sólo que las dos fuerzas compartirían información.

El anuncio lo hizo hoy, domingo 13 de noviembre de 2023, Thapanee Kiatphaibool, director de la Autoridad de Turismo de Tailandia. Esto siguió a una reunión con el Primer Ministro tailandés, Srttha Thavisin, en el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi hoy.

Según Thapanee, el martes 15 de noviembre se llevaría a cabo una reunión con la embajada china, y altos funcionarios de la policía tailandesa, la policía turística y la Oficina Central de Inteligencia asistirían para definir los detalles del plan. Los lugares exactos donde la policía china patrullaría aún no han sido revelados, pero serían áreas donde los turistas chinos se reúnen en gran número, dijo Thapanee. Los medios TPN señalan que es casi seguro que lugares como Pattaya y Phuket estarían en la lista.

Thapanee afirmó que esta medida inusual era imprescindible para restablecer la confianza de los turistas chinos en su seguridad en Tailandia. dañado por varios factores en los últimos meses, incluido un tiroteo masivo en un importante centro comercial donde un turista chino fue una de las víctimas mortales. Además, una película popular en China, No More Bets, en la que traficantes de personas engañan a ciudadanos chinos para que vayan al extranjero en busca de trabajos legítimos en el sudeste asiático y luego los traficantes de personas los obligan a trabajar en juegos de azar ilegales en línea en condiciones horribles, también dañó gravemente el turismo.

Thapanee añadió que este programa no es inaudito ni es el primero a nivel mundial, ya que la policía de China e Italia ya tenían un programa similar que ya finalizó. El programa no estuvo exento de críticas, señala TPN, pero se transmitió durante varios años.

Thapanee concluyó diciendo que tener la policía china patrullando con la policía tailandesa hará que no sólo los turistas chinos se sientan más seguros sino también los turistas de muchos otros países, quienes, según él, confían en el sistema policial chino.

El anuncio ha dado lugar a furiosas discusiones y debates, muchos de ellos negativos, en línea, señala TPN. De hecho, dio lugar a una declaración tardía y una corrección por parte de Chai Watcharong, s.El portavoz del Primer Ministro tailandés, quien dijo que las dos fuerzas solo compartirían información, especialmente sobre criminales chinos. pero no tener a la policía china patrullando activamente.

TPN seguirá atento a esta historia.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/