El primer ministro de Tailandia niega rotundamente haber permitido que la policía china patrullara

Nacional-

A las 5:00 p.m. (hora local de San Francisco), el 13 de noviembre de 2023, Sr. Srettha Thavisin, el Primer Ministro tailandés, negó públicamente la declaración de la Sra. Thapanee Kiatphaibool, Gobernadora de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), sobre el despliegue por parte del gobierno tailandés de agentes de patrulla chinos en zonas turísticas de Tailandia.

“La policía tailandesa debe estar únicamente a cargo de las tareas de patrulla. Aunque los agentes de policía tailandeses intercambian información sobre delitos con la policía china, lo que se cree que proporciona más confianza a los turistas chinos, eso no significa que el gobierno tailandés permitiría que la policía china estuviera en las calles tailandesas.

Se trata de una cuestión de falta de comunicación”, afirmó el Primer Ministro tailandés.

Lea acerca de la declaración anterior de la Sra. Thapanee Kiatphaibool, gobernadora de TAT.
Srettha agregó además que no había detalles sobre el despliegue de la policía de patrulla china en Tailandia, sin embargo, solo se informó que compartía información criminal sobre actos ilegales de un grupo de chinos a chinos en Tailandia.
Srettha afirmó firmemente que nunca había discutido el despliegue de fuerzas chinas en Tailandia durante La reunión diplomática con el presidente chino.. El asunto debe quedar claro para todas las partes., concluyó Srettha.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/