Tailandia busca el reconocimiento de la UNESCO para Loy Krathong y Muay Thai

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – Tailandia se dispone a proponer la inclusión del festival anual Loy Krathong y el Muay Thai en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. El Director General del Departamento de Promoción Cultural, Kowit Phakamas, anunció que la preparación de datos y documentos de registro para estos elementos culturales está completa en aproximadamente un 70%.

Se espera que la propuesta reciba la aprobación del Gabinete en marzo del próximo año. Sin embargo, el proceso de consideración de la UNESCO para este tipo de propuestas suele durar entre 3 y 5 años. Loy Krathong, un festival muy celebrado en Tailandia, tiene lugar en la luna llena del duodécimo mes lunar. Incluye la liberación de balsas con forma de loto, conocidas como "krathong", sobre cuerpos de agua como tributo al Buda y la diosa del agua, acompañadas de fuegos artificiales y espectáculos de danzas tradicionales.

Para la presentación de Loy Krathong, el Departamento de Promoción Cultural ha estado colaborando con el Instituto de Estudios Tailandeses de la Universidad de Chulalongkorn para recopilar información de ocho provincias clave. La presentación a la UNESCO incluirá fotografías y videos de las celebraciones de este año, programadas para el 27 y 28 de noviembre.

Los próximos pasos del departamento incluyen la selección de fotografías y videos, la organización de datos académicos y la traducción a los idiomas requeridos por la UNESCO. Tailandia tiene actualmente otros cuatro elementos culturales bajo consideración de la UNESCO, incluida la danza tradicional de máscaras Khon, el masaje tailandés, la danza folclórica dramática Nora y el festival Songkran. El anuncio de la lista del patrimonio cultural inmaterial se espera para el 7 de diciembre en una reunión en Botswana.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.