Gabinete tailandés aprueba proyecto de ley sobre matrimonio igualitario

Nacional -

El Gabinete de Tailandia ha dado luz verde al proyecto de ley sobre igualdad en el matrimonio para allanar el camino hacia la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aprobado el 21 de noviembre, el proyecto de ley, si es obligatorio, posicionará a Tailandia como el tercer país del sudeste asiático en reconocer las uniones entre personas del mismo sexo después de Taiwán y Nepal.

El proyecto de ley es defendido por el Partido Move Forward y superó con éxito el primer obstáculo de la lectura parlamentaria el año pasado. Sin embargo, su progreso se detuvo temporalmente cuando el parlamento anterior fue disuelto antes de las elecciones generales de mayo de 2023.

Se espera que el proyecto de ley de igualdad en el matrimonio se presente formalmente durante la próxima sesión del Parlamento, cuyo inicio está previsto para el 12 de diciembre de 2023.

El primer ministro Srettha Thavisin, defensor de los derechos LGBTQ+, ha prometido el compromiso de su gobierno de impulsar el proyecto de ley junto con otras dos leyes cruciales: un proyecto de ley que otorga a las personas transgénero el derecho a alterar sus marcadores oficiales de género y un proyecto de ley para despenalizar la prostitución.
-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/