Declaración oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia: Liberación del primer grupo de 12 rehenes tailandeses

Nacional-

El 24 de noviembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia emitió un comunicado de felicitación por la liberación del primer grupo de 12 rehenes tailandeses.

El comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia es el siguiente:

La Embajada Real de Tailandia en Tel Aviv ha notificado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia que 12 ciudadanos tailandeses que fueron mantenidos como rehenes han sido liberados y han entrado a Israel a través del cruce fronterizo de Rafah. Están siendo transportados al punto de procesamiento en la base aérea de Hatzerim. Por el momento, se desconoce el género y los nombres de estos tailandeses.

Los 12 tailandeses serán trasladados al Centro Médico Shamir (Assaf Harofeh), donde serán recibidos por funcionarios de la Embajada. Deben estar bajo supervisión médica por un período de 48 horas, sin acceso a personas ajenas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia envía sus más sinceras felicitaciones a estos 12 ciudadanos tailandeses y sus familias, y hará todo lo posible para acelerar su regreso a Tailandia.

El Gobierno Real de Tailandia expresa su agradecimiento a todos aquellos a quienes solicitó ayuda para lograr la liberación de estos primeros rehenes, a saber, los Gobiernos de Qatar, Israel, Egipto, Irán, Malasia y el CICR. Tenemos la profunda esperanza de que todos los rehenes restantes sean atendidos y liberados de forma segura lo antes posible.

Esta declaración oficial es del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.