El Ministerio de Cultura tailandés propone liberalizar la legislación sobre cine y juegos

PRESIONE SOLTAR:

El Ministerio de Cultura ha finalizado un borrador para el nuevo Proyecto de Ley de Películas y Juegos, diseñado para transformar la industria cinematográfica del país transfiriendo el poder de censura del gobierno a los productores. El ministro de Cultura, Sermsak Pongpanit, dijo que el proyecto de ley tiene como objetivo reemplazar la junta de censura gubernamental existente con un consejo autónomo para películas y juegos.

 

Sermsak explicó que la medida es parte del esfuerzo de Tailandia para reducir el control estatal sobre el contenido creativo, promoviendo la autorregulación dentro de las industrias del cine y los juegos. El proyecto de ley propuesto pone énfasis en empoderar a los productores, fomentando un entorno más liberal para la expresión artística y las operaciones comerciales.

 

Una característica clave de la nueva legislación es el enfoque en proteger a las audiencias más jóvenes, con disposiciones para garantizar que el contenido sea apropiado para la edad y se produzca de manera responsable. El proyecto de ley propone que los productores adopten un sistema de clasificación autorregulado, haciéndolos más responsables ante los estándares sociales, particularmente en lo que respecta al contenido para niños y jóvenes.

El proyecto de ley también sugiere el establecimiento de un fondo específico para apoyar a los talentos de la industria del cine y los juegos, incluidos directores y desarrolladores de juegos. Actualmente, el ministerio está revisando el proyecto de ley para garantizar que no haya superposiciones con el proyecto de ley de la Agencia de Contenidos Creativos de Tailandia (THACCA), que tiene la tarea de promover el poder blando tailandés.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.