Tailandia celebra otro regreso seguro de ciudadanos de Israel

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – Tailandia dio la bienvenida al regreso sano y salvo de dos ciudadanos previamente detenidos en el extranjero, lo que marcó una victoria diplomática para el país. El dúo llegó al Centro Médico Al Shamir de Israel, donde fueron recibidos por el Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores Parnpree Bahiddha-Nukara y un grupo de funcionarios tailandeses.

Los individuos, Patthanayuth Tonsgokree y Owat Suriyasri, son los últimos de una serie de ciudadanos tailandeses liberados de su cautiverio en medio del conflicto entre Israel y Hamas. Su llegada fue un momento de alivio nacional, celebrado por funcionarios del gobierno y otros 17 ciudadanos tailandeses que habían experimentado una experiencia similar y fueron liberados antes.

Parnpree expresó un profundo alivio por el regreso seguro de los dos ciudadanos tailandeses y destacó el compromiso del gobierno con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos en el extranjero. El sentimiento tuvo eco entre los presentes, lo que refleja un sentido colectivo de solidaridad nacional.

Tras su liberación, los individuos se sometieron a evaluaciones de salud integrales, un protocolo estándar para garantizar su bienestar.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.