El ex primer ministro tailandés, general Prayut Chan-o-cha, nombrado nuevo consejero privado por Su Majestad Real el Rey

Nacional-

El 29 de noviembre de 2023, Su Majestad Real el Rey Vajiralongkorn nombró al ex Primer Ministro de Tailandia, el general Prayut Chan-o-cha, como nuevo consejero privado a partir de hoy.

Su Majestad Real El rey Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun ha ordenado gentilmente que, según un decreto real emitido originalmente el 21 de octubre de 2022, se considera apropiado nombrar consejeros privados adicionales. Un consejero privado actúa como una especie de asesor de la Monarquía y la Familia Real de Tailandia. (Más abajo)

Esto se ejerce de conformidad con los artículos 10 y 11 de la Constitución del Reino de Tailandia de 2017.

Por lo tanto, Su Majestad ha ordenado gentilmente el nombramiento del general Prayut Chan-o-cha como consejero privado, con efecto inmediato.


El Consejo Privado de Tailandia es un organismo de asesores designados de la Monarquía de Tailandia. El consejo está compuesto por no más de dieciocho miembros y el rey es el único que nombra a todos los miembros del consejo.

El general Prayut es actualmente el decimonoveno consejero privado elegido de Tailandia.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.