Declaración de felicitación por la cuarta y quinta liberación de los rehenes tailandeses

COMUNICADO DE PRENSA del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Asuntos Exteriores desea informar a los medios de comunicación que la Embajada Real de Tailandia en Tel Aviv ha confirmado que seis (6) ciudadanos tailandeses fueron liberados el 28 (cuarta liberación) y el 4 (quinta liberación) de noviembre de 29 (hora local de Israel).

Ahora se encuentran en el Centro Médico Shamir designado y se someterán a los chequeos médicos necesarios, mientras que el personal de la Embajada Real de Tailandia está disponible para comunicarse con sus familias.

Esto eleva el número total de rehenes tailandeses liberados a 23, y 9 siguen en cautiverio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores felicita calurosamente a los rehenes recientemente liberados y a sus familias y agradece a todas las partes involucradas en los esfuerzos hacia esta última liberación.

Para los nueve rehenes tailandeses restantes, el Gobierno Real de Tailandia continúa haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr su liberación segura lo antes posible, mientras se prepara para traer de regreso a Tailandia a aquellos que ya han sido liberados después de sus controles preliminares lo antes posible.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.