Panipak consigue otro oro en el Gran Premio Mundial

FOTO: Asociación de Taekwondo de Tailandia

PRESIONE SOLTAR:

La atleta tailandesa Panipak “Tennis” Wongpattanakit triunfó en el Gran Premio Mundial de Taekwondo 2023, sumando otra medalla de oro a su impresionante colección.

La competencia celebrada en Manchester, Inglaterra, vio a la estrella del Taekwondo tailandés salir victoriosa en la categoría de 49 kg, derrotando a la española Adelina Serrano Iglesias con un marcador de 2-0 (5-2, 5-2) en la ronda final.

FOTO: Asociación de Taekwondo de Tailandia

Este último logro aumenta el total de medallas de oro de Panipak en los eventos del Gran Premio Mundial de Taekwondo a 12, marcando el número más alto para cualquier atleta femenina. El medallero del campeón tailandés de 26 años incluye prestigiosos galardones de los Juegos Olímpicos de 2020 y los Juegos Asiáticos de 2022.

FOTO: Asociación de Taekwondo de Tailandia

El Primer Ministro Srettha Thavisin felicitó a Panipak por su última victoria y expresó su agradecimiento por su contribución como regalo de temporada para la nación.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.