Médico tailandés defensor del aire limpio sucumbe al cáncer a los 29 años

PRESIONE SOLTAR:

El Dr. Krittai Tanasombatkul, un médico sensación de las redes sociales de 29 años de la provincia de Chiang Mai, falleció el martes (5 de diciembre) después de luchar contra el cáncer de pulmón. Su padre anunció su fallecimiento en las redes sociales, acompañado del hashtag característico de Krittai “Su-Di-Wa” (no te rindas).

Graduado por la Universidad de Chiang Mai, el Dr. Krittai se especializó en medicina familiar y tenía intereses en epidemiología clínica y estadística clínica. Le diagnosticaron cáncer de pulmón a finales de 2022 y su condición estaba relacionada con el severo smog de Chiang Mai, a pesar de su estilo de vida saludable.

Krittai compartió su viaje a través de las redes sociales y su libro más vendido “Su-Di-Wa.”, con la esperanza de volver a la enseñanza y también se sintió atraído por la espiritualidad y la psicología. En octubre, su salud se deterioró, lo que le llevó a casarse con su novia.

Utilizando su experiencia, el Dr. Krittai abogó por tomar medidas contra la contaminación del aire en Tailandia, enfatizando la necesidad de aire limpio para las generaciones futuras. Su fallecimiento ha provocado una gran cantidad de condolencias y renovados llamados a tomar medidas para mejorar la calidad del aire y esfuerzos hacia la salud ambiental en Tailandia.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.