Se ordena una investigación sobre el incidente del uniforme policial de un turista tailandés

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – El jefe de la Policía Nacional, el general Torsak Sukvimol, ordenó una investigación sobre un video que muestra a un turista chino vistiendo un uniforme de la policía tailandesa, con un aparente oficial ayudándolo.

El portavoz de la policía real tailandesa, el teniente general Pol Achayon Kraithong, anunció la investigación para determinar el origen y los participantes del vídeo.

El teniente general político Achayon afirmó que la investigación en curso, que se espera que concluya en breve, determinará si se ha producido alguna violación legal o reglamentaria. Destacó la importancia de mantener la integridad de la fuerza policial tailandesa y advirtió a los turistas que no usen uniformes policiales ni soliciten servicios no autorizados a los agentes.

El incidente, sacado a la luz por primera vez por un usuario de Facebook, generó comparaciones con un caso anterior que involucraba servicios VVIP no autorizados proporcionados por ciertos funcionarios tailandeses a un turista chino. El incidente anterior había dado lugar a la investigación de cuatro agentes de policía.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.