Los peores puntajes en 20 años para los estudiantes tailandeses en la evaluación de habilidades principales; algunos funcionarios culpan al cierre de escuelas por el Covid-19

Nacional-

El 6 de diciembre de 2023, el Instituto Tailandés para la Promoción de la Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología (IPST) reveló públicamente un resultado del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de 2022 de 15 años de edad en el que Singapur ocupó el puesto número uno en todas las habilidades en Mientras tanto, en lectura, matemáticas y ciencias, los estudiantes tailandeses mostraron puntuaciones decrecientes en todas las habilidades.

PISA fue fundada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para evaluar a estudiantes de 15 años cada 3 años de 81 países.
Los estudiantes de Macao, Taiwán, Japón, Corea del Sur y Estonia se ubicaron entre los 10 primeros en todas las habilidades en PISA 2022, incluidas matemáticas, ciencias y lectura. Sin embargo, las puntuaciones promedio en PISA 2022 mostraron que el desempeño de las competencias de los estudiantes en los países/economías de la OCDE ha caído a un ritmo sin precedentes.

FUENTE: OCDE
Mientras tanto, los estudiantes tailandeses obtuvieron las puntuaciones más bajas registradas en 20 años en ciencias, matemáticas y lectura.
Surasak Phancharoenworakul, viceministro de Educación, reveló públicamente que las posibles causas de la disminución de las puntuaciones de PISA fueron los efectos secundarios de los confinamientos y cierres de escuelas por el COVID-19, que duraron casi dos años en total, y un problema de desigualdad constante en Tailandia, especialmente cuando el acceso a la tecnología puede no ser integral.

Este fue un problema importante durante la crisis de Covid-19 porque, aunque muchos estudiantes internacionales y algunos estudiantes de escuelas públicas tailandesas pudieron aprender de forma remota desde casa, otros estudiantes rurales y aquellos que carecían de equipos electrónicos debido a medios económicos esencialmente no asistieron a la escuela durante dos años. .
Surasak enfatizó que para el próximo PISA en 2025, las autoridades tailandesas se comprometieron a encontrar una solución para mejorar los resultados de PISA. Sr. Srettha Thavisin, el Primer Ministro tailandés, también está preocupado por el resultado de PISA y alienta a las agencias pertinentes a llegar a una conclusión positiva sobre los resultados de evaluación más bajos, dijo Surasak.

Los internautas tailandeses de las redes sociales han tenido una variedad de comentarios y sugerencias sobre las noticias, y muchos afirmaron que, aunque aproximadamente dos años de cierres de escuelas relacionados con Covid-19 ciertamente no ayudaron al desempeño de los estudiantes, también sintieron la cultura general y la estructura escolar. Era necesario cambiar drásticamente en Tailandia en su conjunto para lograr un impacto real y una mejora positiva.

Algunos de los temas comunes en los comentarios en línea fueron que los internautas sentían que el currículo tailandés en las escuelas estaba demasiado centrado en la repetición y en intentar influir en los puntos de vista de los estudiantes sobre ciertos temas nacionalistas, históricos y culturales en lugar de centrarse en el aprendizaje de habilidades básicas como lenguaje, lectura, matemáticas, ciencia, resolución de problemas, habilidades para la vida y más.

Algunos internautas también culparon de los problemas del sistema educativo tailandés a la falta de aprendizaje individual y al reconocimiento de que diferentes personas tienen diferentes formas de absorber información, centrándose en cambio en un enfoque único que sirve para todos.

Mientras tanto, como ordenó recientemente el Ministro del Interior tailandés, Anutin Charnvirakul, se ampliaría en el actual plan de estudios escolar tailandés un enfoque en una mayor enseñanza de la cultura tailandesa, la historia tailandesa, el aprendizaje sobre la Familia Real y temas similares.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/