Tiburón ballena en Krabi encontrado varado, la autopsia revela lesión fatal en la hélice del barco

Krabi—

A las 6:35 p.m. del 9 de diciembre de 2023, funcionarios tailandeses de Recursos Marinos y Costeros (MCR) revelaron públicamente el resultado de la autopsia de los restos de un tiburón ballena varado en Koh Pa Hu Sia, Mueang, Krabi, el 8 de diciembre.

Los funcionarios del MCR realizaron una autopsia después de que los residentes locales informaran que habían encontrado un tiburón ballena varado en Koh Pa Hu Sia. Los restos del tiburón ballena eran una hembra adulta de Rhincodon Typus que anteriormente gozaba de buena salud.


Sin embargo, la cabeza derecha del tiburón ballena tenía una herida grave que se suponía que había sido dañada por la hélice de un barco de gran tamaño. Además, funcionarios del MCR informaron que en el interior del estómago se encontró un resto de una bolsa de plástico negra de 40 centímetros de diámetro.

Según los informes, la causa exacta de la muerte fue la hélice del barco, que provocó la muerte inmediata del tiburón ballena. Los funcionarios del MCR investigarían más a fondo en un laboratorio y eliminarían los restos en el área local.

Suscríbete
Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.