El Comité Nacional de Política de Bebidas Alcohólicas de Tailandia quiere que se utilicen áreas de sobriedad y alcoholímetros para las aperturas de bares a las 4 a.m.

Nacional -

A los lugares de entretenimiento que permanecerán abiertos hasta las 4 de la madrugada, de acuerdo con la política del gobierno tailandés, se les ha ordenado que establezcan áreas de sobriedad para evitar que los clientes conduzcan ebrios a casa.

El anuncio fue realizado por el Comité Nacional de Política de Bebidas Alcohólicas, presidido por el Viceprimer Ministro Phumtham Wechayachai, el sábado 9 de diciembre.

Santi Promphat, viceministro de Salud Pública, anunció tras la reunión del comité que los bares y discotecas deben respetar estrictamente las normas y reglamentos cuando se les permita operar hasta las 4 de la madrugada, a partir del 15 de diciembre, para garantizar la seguridad de los clientes y minimizar los incidentes relacionados con el alcohol. .

Los lugares de entretenimiento en zonas legales de Phuket, Chiang Mai, Chonburi, Bangkok y Surat Thani (solo en Koh Samui) tendrán este privilegio, que también se aplica a los hoteles de todo el país.

Santi destacó que los operadores deben seguir específicamente la Ley de Lugares de Entretenimiento y el artículo 29 de la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas, que impiden que los locales nocturnos vendan bebidas alcohólicas a menores de 20 años.

Continuó diciendo que los operadores del lugar deberán realizar pruebas de alcoholemia a los clientes. Si el nivel de alcohol de los clientes supera el límite legal de 50 miligramos por decilitro, deberán descansar en las áreas habilitadas por los lugares hasta que estén lo suficientemente sobrios como para conducir a casa.

En el caso de que un cliente se niegue a descansar y tenga un nivel de alcohol en el aliento superior al límite legal, los operadores del bar deberán ponerse en contacto con amigos o familiares del cliente o llamar al transporte público para gestionar su transporte a cargo del cliente.

Las agencias pertinentes recopilarán datos para evaluar el impacto de las horas de funcionamiento ampliadas.

TPN Media señala que no está claro cómo se espera que se aplique este plan y muchos propietarios de negocios de lugares de entretenimiento ya han planteado muchos problemas, incluidos los logísticos, con la alcoholemia de cada cliente que sale de un lugar y quién sería responsable de pagar el equipo. y qué hacer si un cliente rechaza la prueba.
-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=
Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/