Las provincias tailandesas se enfrentan a niveles peligrosos de polvo ultrafino

PRESIONE SOLTAR:

Tailandia fue testigo de una situación ambiental preocupante el domingo por la tarde (10 de diciembre), con aproximadamente el 40% de sus regiones experimentando niveles densos y peligrosos de polvo ultrafino, según informó la Agencia de Desarrollo de Tecnología Espacial y Geoinformática (GISDA).

El informe de GISDA sobre https://pm25.gistda.or.th/ reveló que 31 de las 77 provincias de Tailandia, principalmente en la llanura central, experimentaron niveles peligrosos de partículas que medían 2.5 micrómetros o menos de diámetro (PM2.5). Estos niveles oscilaron entre 38.3 y 75.6 microgramos de PM2.5 por metro cúbico de aire durante las últimas 24 horas, con el umbral de seguridad fijado en 37.5 µg/m³.

A las 3 horas, el nivel más grave de 75.6 µg/m³ se registró en Samut Prakan, seguido de cerca por 73.3 µg/m³ en Ang Thong, 72.9 µg/m³ en Bangkok y 72.0 µg/m³ en Nonthaburi.

Se informaron niveles más bajos pero aún peligrosos de PM2.5 en varias otras provincias, incluidas Sing Buri, Pathum Thani, Nakhon Pathom, Samut Sakhon, Ayutthaya, Lop Buri, Suphan Buri y muchas más.

Se ha aconsejado a los residentes de las provincias afectadas que se mantengan alejados de las actividades al aire libre, ya que el Departamento Meteorológico atribuye la contaminación del aire a las condiciones atmosféricas estancadas.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.