Turistas finlandeses afirman falsamente haber sido secuestrados en Patong: se presentan cargos por permanencia excesiva

Patong—

A la 1:00 a.m. del 15 de diciembre de 2023, la policía turística tailandesa recibió un informe de persona desaparecida de padres finlandeses que decían que no podían contactar a su hijo, ya que una persona anónima supuestamente se hizo pasar por un oficial de policía de Phuket y pidió 7,000 euros para liberar a su hijo.

La policía turística investigó el caso y pudo contactar con la persona desaparecida, identificada públicamente como el Sr. Aki-Perreri Kristian, un turista finlandés de 27 años, y con su amigo, identificado públicamente como el Sr. Siikalouma Joonass Patteri, un Turista finlandesa de 34 años.

Ninguno de los turistas estuvo en problemas, al menos no en términos de ser secuestrados. De hecho, la verdad fue impactante para muchos... los dos turistas que se quedaron más tiempo habían inventado toda la historia en un elaborado plan para tratar de obtener dinero de sus padres y quedarse más tiempo en Tailandia.

Según un informe de los agentes de policía de Patong del 16 de diciembre, Kristian y Patteri se habían quedado más de 141 días. Según los informes, ambos turistas finlandeses confesaron que inventaron una historia sobre su cautiverio por parte de la policía para pedir dinero a los padres de Kristian, dijo la policía.

Inicialmente, los agentes de policía de Patong presentaron cargos de permanencia excesiva en el Reino de Tailandia sin permiso legal antes de escoltar a Kristian y Patteri ante los agentes de investigación de Patong para su posterior procesamiento legal.

Se espera que los dos sean deportados y incluidos en la lista negra, pero también podrían enfrentar cargos legales en Tailandia por afirmar falsamente que fueron secuestrados por la policía tailandesa y extorsionados para obtener dinero.

Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.