Hospitales tailandeses alertados por crisis sanitaria por contaminación del aire

PRESIONE SOLTAR:

(NNT) – Se ha ordenado a los hospitales públicos de Tailandia que se preparen para un aumento previsto de problemas respiratorios, y se espera que los niveles de contaminación del aire aumenten en las próximas semanas. El Ministerio de Salud Pública emitió la directiva en respuesta a un aumento en los niveles de partículas ultrafinas PM2.5 en varias áreas de Bangkok, incluidas Lat Krabang, Thon Buri, Bang Na y otras, donde las concentraciones excedieron los 37.5 microgramos por metro cúbico en Domingo (24 de diciembre).

El Secretario Permanente de Salud Pública, Dr. Opas Karnkawinpong, dijo que se espera que un sistema de alta presión procedente de China provoque la acumulación de contaminantes en el Gran Bangkok, las Llanuras Centrales, el Norte y el Noreste. Las provincias que probablemente se verán afectadas incluyen Chiang Mai, Chiang Rai, Phayao, Lampang, Udon Thani, Sakon Nakhon y otras.

Se pide a los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública que se preparen para un aumento de las admisiones de pacientes debido a problemas de salud relacionados con la contaminación del aire. El ministerio está acelerando el despliegue de servicios de telemedicina para ayudar a grupos vulnerables, como niños, mujeres embarazadas, ancianos, personas con enfermedades crónicas y trabajadores al aire libre. Se sabe que la contaminación del aire causa enfermedades respiratorias, problemas cardíacos y vasculares, conjuntivitis y problemas de la piel.

El ministerio también ha establecido Centros de Operaciones de Emergencia de Salud Pública en Phitsanulok, Nonthaburi, Sing Buri y Samut Sakhon para mejorar el acceso a la atención médica durante este período. Estas medidas tienen como objetivo mitigar el impacto en la salud del deterioro de la calidad del aire en el país.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.