El turismo en Krabi se dispara: más de 3.4 millones de visitantes en 2023 y se prevén ingresos de mil millones de baht durante las celebraciones de Año Nuevo

Krabi—

El 30 de diciembre de 2023, el Sr. Aman Madadam, director de la oficina de TAT en Krabi, reveló públicamente la situación del turismo en Krabi en 2023. Se informó que de enero a noviembre, más de 3.4 millones de turistas visitaron Krabi.

Según las estadísticas de Aman, hubo 1,916,307 turistas tailandeses y 1,495,609 turistas extranjeros. La tasa media de ocupación hotelera fue del 67.79%, lo que resultó en un ingreso total generado por el turismo de 26 mil millones de baht.

El director de la oficina de TAT en Krabi agregó que durante las celebraciones de Año Nuevo, muchas personas visitaron Krabi en muchas áreas como la isla Phi Phi, la Bahía Railay, Ao Nang y especialmente la Bahía Maya, donde más de 6,000 turistas la visitaban diariamente, generando más de 2 millones de baht.

Los funcionarios de la provincia de Krabi y las agencias pertinentes garantizaron la seguridad de las vidas y propiedades de los turistas durante las celebraciones del Año Nuevo. Se estima que más de 60,000 turistas visitarán Krabi y otras atracciones turísticas, generando más de mil millones de baht durante las vacaciones de Año Nuevo, comentó el director de la oficina de TAT en Krabi.

Suscríbete
Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.